Ozono para bares

Ozono para bares

El ozono es cada vez más popular por su capacidad para combatir el mal olor, higienizar y desinfectar. Un ozonizador industrial produce ozono para estos fines. Es una excelente herramienta para desinfectar todo tipo de negocio, incluidos los bares y todo tipo de locales de hostelería.


bar ozono


¿Qué es un ozonizador industrial?

Los ozonizadores industriales son máquinas eléctricas que tienen como misión pulverizar una cantidad controlada de moléculas de ozono en el ambiente. El efecto de los productos de ozono es purificante, desodorante y desinfectante.

Algunos tipos de ozonizador industrial requieren un mantenimiento profesional, mientras que otros necesitan de sencillos y escasos cuidados.

Los ozonizadores industriales están siendo utilizados con gran éxito en la pandemia de coronavirus que estamos sufriendo.

Los ozonizadores industriales en los locales de hostelería

Bares, restaurantes, mesones, grills, asadores, cafeterías... Los ozonizadores industriales son muy recomendables en todo tipo de negocios de hostelería por su gran capacidad para eliminar los malos olores que puedan ser generados en su interior y para desinfectar toda clase de superficies.

La existencia de malos olores nos indica que un bar no está ozonizado.

Son dos los tipos de ozonizadores industriales que pueden ser utilizados en bares y demás negocios de hostelería, pero hablamos de un tercer tipo, que podría ser cubierto con cualquiera de los tipos o con un equipo independiente.

Ozonizadores industriales portátiles

Son utilizados para desodorizar y desinfectar todos los espacios interiores de los establecimientos: espacios comunes, salones, cocinas, etc.

La forma de llevar a cabo la desinfección es estancia por estancia, siempre siguiendo los protocolos marcados para cada superficie y los tiempos.

Si vas a mover el ozonizador industrial portátil, debemos utilizar uno que pueda cubrir la estancia que tenga mayor superficie, con lo que servirá también para el resto de estancias de menor tamaño.

Son los más recomendables para los negocios de hostelería.

Ozonizadores industriales estáticos

Los ozonizadores industriales estáticos deben colocarse fijos en una estancia, y su funcionamiento se realiza de una forma intermitente y continua. Pueden utilizarse aunque en las estancias haya personas o animales.

Este tipo de ozonizador industrial es utilizado especialmente para limpiar el aire y desodorizar, cambiando los malos olores por el olor a ozono, aunque su capacidad desinfectante no sea demasiado significativa.

Debemos calcular el aparato adecuado a la sala, y se tendrá muy en cuenta para los cálculos si la sala es de uso contínuado, como puede ser la zona con mesas o de paso, como sería el baño. Es muy importante tener esto en cuenta a la hora de regular los equipos

Son muy útiles para zonas con restos orgánicos y para los cuartos de baño de los establecimientos. También son utilizados como cortinas desodorizadoras entre estancias para evitar que pasen los olores, como entre las cocinas y otras estancias con el aire más limpio.

Ozonizadores para alimentos

Sabemos muchos restaurantes incluso muchas viviendas, utilizan soluciones de limpieza con lejia para alimentos frescos, de hecho es algo especialmente recomendable en tiempos de pandemia. Sii la cocina de un bar tiene ozono, es una gran idea producir y utilizar agua ozonizada para limpiar frutas y verduras.

Es muy recomendable limpiar alimentos con ozono en lugar de con productos químicos, no alteramos el sabor de los alimentos y no utilizamos productos químicos.

Ozonizadores industriales en cocinas

Usándolos correctamente se logra la desinfección de estas estancias, a la vez que se evita que los malos olores afecten a otras dependencias.

La esterilización con ozono de enseres y cubiertos previene la propagación o la incubación de enfermedades como la salmonelosis y la hepatitis C y, como ya hemos comentado, del COVID-19.

Ozonizadores industriales para la conservación de alimentos

Hongos, bacterias, virus y otros microorganismos se eliminan cuando se llega a temperaturas muy bajas o muy bajas. Sin embargo, los productos de ozono no requieren de ninguna variación de temperatura, evitando la adición a los alimentos de sustancias químicas.

Por otra parte, el uso de ozono en expositores de mariscos, pescados y carnes mejoran en gran medida el aspecto de estos productos.

También podría interesarte

# ozono para ropa: Ozono para tiendas de ropa, la ropa mantiene los virus activos

# ozono para peluquerias: Utilidades del Ozono para peluquerías, elimina olores y químicos fácil

# ozono panaderias: El ozono para panaderías se usa para el agua, para las camaras y salas

# ozono para lavanderías: El ozono en la lavandería ahorra luz y productos químicos.

# ozono para hoteles: El ozono es primario en hoteles, en zonas comunes, habitaciones y teji