Como instalar un generador de ozono

Cómo instalar tu lámpara generadora de ozono

La instalación de una lámpara generadora de ozono, o de cualquier máquina de ozono, es muy sencilla. Sin embargo es necesario tener en cuenta una serie de aspectos.

En este post vamos a mostrarte qué es lo que debes tener en cuenta en el momento de instalar una lámpara generadora de ozono.

Ionizador u ozonizador

A la hora de instalar una máquina de ozono es habitual que se plantee la duda sobre cuál es la diferencia entre ionizador y un ozonizador.


chica respirando


Los ionizadores son equipos que actúan limpiando el aire generando iones. Estos iones atraen diferentes diferentes partículas suspendidas en el aire, como puede ser el polvo o micropartículas orgánicas, muchas veces perjudiciales para la salud, pudiendo provocar alergias y otras patologías

Un ozonizador o máquina de ozono es un equipo electrónico capaz de generar este elemento, purificando el aire y eliminando bacterias y virus, así como olores desagradables.

La eficacia de una lámpara generadora de ozono, o de cualquier tipo de máquina de ozono, siempre es superior a la de un simple ionizador. Esto se debe a que un ozonizador es también un ionizador.

Dónde instalar una máquina de ozono

El ozono es una molécula que contiene 3 átomos de oxígeno (O3). Al tener una densidad superior al de otras moléculas aéreas, es recomendable instalar las máquinas de ozono en lugares altos de las estancias.


ozono en restaurante


También es recomendable que su ubicación no sea al lado de aberturas o ventanas donde haya un constante recambio de aire. Hay que tener en cuenta que los flujos de aire pueden remover el ozono.

Es importante también que la lámpara generadora de ozono no sea tapada de ninguna manera para su óptimo funcionamiento.

Por último, a la hora de instalar una máquina de ozono se recomienda hacerlo lejos de otros dispositivos electrónicos, ya que pueden generar calor y reducir el rendimiento del ozonizador.

Aplicaciones de una máquina de ozono

Son numerosos los usos del ozono: conservación de alimentos, tratamiento de aguas, medicina, etc. Veamos algunos de los más comunes:


ozono-gimnasio


- Medicina: además de la ozonoterapia, en el ámbito sanitario el ozono es muy utilizado en la desodorización y desinfección de salas de maternidad, quirófanos, etc.
- Descontaminación del aire: el ozono es un poderoso desinfectante (fungicida, viricida, bactericida...).
- Conservación de alimentos: el ozono se aplica en diversos ámbitos de la industria alimentaria para la conservación de alimentos (almacenes, cámaras frigoríficas...). Su principal misión es evitar la formación de moho, eliminar bacterias, etc.
- Ganadería: las máquinas de ozono cada vez son más comunes en la cría de animales estabulados, siendo muy positivo para reducir emanaciones amoniacales de los propios animales y el porcentaje de bacterias del aire, con lo que se consigue una mayor salubridad y una significativa reducción de la mortalidad entre el ganado.
- Aseos, gimnasios y espacios cerrados expuestos a malos olores: una máquina de ozono elimina de una forma definitiva los malos olores de espacios cerrados, haciendo prescindible el uso de ambientadores o similares.

La instalación de una lámpara generadora de ozono es muy sencilla y económica, asegurando unos ambientes desinfectados y sin malos olores

También podría interesarte

# que hace un generador de ozono: Que hace un generador de ozono

# que es un generador de ozono: Que es un generador de ozono

# Como usar un generador de ozono: Como usar un generador de ozono